Ir al contenido principal

DE AMORES, DESAMORES Y VIDA



EL AMOR

Nunca supe
Quien eras
realmente

Disfraces, tantos
miles
Sublimes,
Terribles, a veces

El primer baile
 El roce de una piel
La atenta mirada
El latir de un corazón
Acompasado, quizá.

Amar, no es amistad.
No se escribe igual
Conducto final
Del amor, tal vez.

Fingir que te amo
Olvidar que te amé
Que duele.
Aun después de siglos.


DES AMAR


Cómo le hago para descrocar
Para destrabar
Para desglosar
 Y limpiar

El camino del des amor
largo
complejo
tedioso
y laberíntico

Nunca sabes dónde acaba
Y vuelta a empezar
Con las rodillas suplicantes
Cansadas
Silenciosas, callantes.
Pero escondidas
De perfil, nunca de frente

Esperando el momento final.






RETOÑO

Llegaste antes
del otoño griego
Verdor de primavera
Hija del guayabo



Engendrada
 No creada
Sin contacto con el padre
Sin hermanos

Abierta al mundo
Así eres tú
Mi niña

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MAÑANA Sibila portentosa Auguriosa  Eres así de hermosa, tú e stival a ratos ¿Me escondo de tí? Y tú, ¿no lo sabes? Te inquieta mi actitud Preguntas Sin respuesta VOLAR A María Luisa en el recuerdo Despegaste entre sueños  Mis sueños Aurora boreal Pequeña Diminuta Palpable Ancestral Entre vuelos y palomas Alzas el vuelo  final
LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO Clase maestra Por: La SS Yo y el teatro o el teatro y yo; relación un poco traumática, a veces, pero llena de vida; que va desde ese deslumbramiento inicial e idílico , pasando por el amor - odio típico de las relaciones intensas para llegar a esa etapa del reconocimiento y de la aceptación que sólo se presenta con los años manera pausada, pero profunda. Bueno, hablaba de mi y del teatro; no por pura casualidad o por un interés en que se enteren de mi vida y milagros; sino por lo que hace unas noches me toco vivir, una noche en la que se me mezclaron todas estas sensaciones, en la que las luces brillaron fuertemente y los espectadores éramos sobrecogidos por lo que en el escenario ocurría; una noche en la que LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO nos sedujo. LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO, una clase maestra brindada por estos grandes actores que son Pilar Nuñez y Jaime Lema, se convierte en una lección de vida y de arte en la que ambos nos enseñan su humildad, su persistencia
EL ENFERMO IMAGINARIO Arte de la crítica social Por: Diana A propósito del arte de la crítica literaria, Harold Bloom escribió: " la crítica es un inmenso amor por la lectura"; la misma idea podriamos llevar a la crítica social, vista como gran amor por la sociedad, por las mujeres y hombres de esa sociedad ; lo que les ocurre o deja de ocurrir. Es esta cualidad o interes que encontramos en las comedias de Moliere y en Ruth Escudero y su apuesta por dirigir El Enfermo Imaginario . Esta comedia satírica que crítica el poder que ejercen los malos profesionales ( en este caso los médicos) en la vida de la gente llegando a trastocarla de manera equívoca. Estudia los comportamientos y relaciones que se entretejen en esta situación ( pacientes - médicos, hombres - mujeres, padres - hijos, etc...) a través de personajes lúdicos y extremos que tienen su contrapartida en aquellos otros personajes del juicio y la razón ( la hija, la hermana, el joven) con los que se relacionan para en