Ir al contenido principal

EN EL JARDIN DE MONIKA POR EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO EN LA UCV - LIMA

Presentar En el jardín de Mónica en la Celebración por el Día Mundial del Teatro en la UCV - Lima ( 30 de marzo); ha sido una experiencia bella. Aparte de todo lo que significó para el grupo humano que promueve el teatro en la UCV - Lima, el tener llena la sala para ver teatro; fue la primera vez que confrontamos En el jardin de Monica con gente.

Todo me dio vueltas... típica expericia que vivo cada vez que me voy a presentar en público.... y esto de actuar me sigue gustando aun así. Medio masoquista, creo que soy.



El ensayo previo de rigor, las indicaciones, las mariposas en el estómago... ups... alguien dijo miedo. Ya estoy lista... eso creo... vamos a ver el espacio de función... acústica ( uyuyuy!... algunos problemas con el eco , pero solucionables...) ahora a aplicar la técnica, pues.

Ya está todo listo, empieza la función... que difícil desdoblarse en organizadora, directora y actriz....Finalmente, todo salió muy bien... la gente contenta... emocionada pregunta por los talleres de teatro, el elenco... Siempre que una función logra captar gente para el teatro, me alegra mucho... fue así como yo entre al mundo del teatro no?



La obra es algo indescriptible como vivencia actoral... es intensa, fuerte y exige del actor una entrega total ( ¿estoy preparada para ello?... creo que sí ) termino exhausta , pero feliz por la entrega, por la respuesta del público... ahora lo siento y comulgo con él en escena. Todo lo vivido y el esfuerzo vale por ese único momento de comunión.

La sensación de agotamiento nervioso y físico me dura por dos días... primero una euforia .. la adrenalina a mil... luego la bajada.. la sensación de oscuridad, de vacío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MAÑANA Sibila portentosa Auguriosa  Eres así de hermosa, tú e stival a ratos ¿Me escondo de tí? Y tú, ¿no lo sabes? Te inquieta mi actitud Preguntas Sin respuesta VOLAR A María Luisa en el recuerdo Despegaste entre sueños  Mis sueños Aurora boreal Pequeña Diminuta Palpable Ancestral Entre vuelos y palomas Alzas el vuelo  final
LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO Clase maestra Por: La SS Yo y el teatro o el teatro y yo; relación un poco traumática, a veces, pero llena de vida; que va desde ese deslumbramiento inicial e idílico , pasando por el amor - odio típico de las relaciones intensas para llegar a esa etapa del reconocimiento y de la aceptación que sólo se presenta con los años manera pausada, pero profunda. Bueno, hablaba de mi y del teatro; no por pura casualidad o por un interés en que se enteren de mi vida y milagros; sino por lo que hace unas noches me toco vivir, una noche en la que se me mezclaron todas estas sensaciones, en la que las luces brillaron fuertemente y los espectadores éramos sobrecogidos por lo que en el escenario ocurría; una noche en la que LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO nos sedujo. LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO, una clase maestra brindada por estos grandes actores que son Pilar Nuñez y Jaime Lema, se convierte en una lección de vida y de arte en la que ambos nos enseñan su humildad, su persistencia
EL ENFERMO IMAGINARIO Arte de la crítica social Por: Diana A propósito del arte de la crítica literaria, Harold Bloom escribió: " la crítica es un inmenso amor por la lectura"; la misma idea podriamos llevar a la crítica social, vista como gran amor por la sociedad, por las mujeres y hombres de esa sociedad ; lo que les ocurre o deja de ocurrir. Es esta cualidad o interes que encontramos en las comedias de Moliere y en Ruth Escudero y su apuesta por dirigir El Enfermo Imaginario . Esta comedia satírica que crítica el poder que ejercen los malos profesionales ( en este caso los médicos) en la vida de la gente llegando a trastocarla de manera equívoca. Estudia los comportamientos y relaciones que se entretejen en esta situación ( pacientes - médicos, hombres - mujeres, padres - hijos, etc...) a través de personajes lúdicos y extremos que tienen su contrapartida en aquellos otros personajes del juicio y la razón ( la hija, la hermana, el joven) con los que se relacionan para en