EN EL JARDIN DE MONIKA POR EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO EN LA UCV - LIMA
Presentar En el jardín de Mónica en la Celebración por el Día Mundial del Teatro en la UCV - Lima ( 30 de marzo); ha sido una experiencia bella. Aparte de todo lo que significó para el grupo humano que promueve el teatro en la UCV - Lima, el tener llena la sala para ver teatro; fue la primera vez que confrontamos En el jardin de Monica con gente.
Todo me dio vueltas... típica expericia que vivo cada vez que me voy a presentar en público.... y esto de actuar me sigue gustando aun así. Medio masoquista, creo que soy.
El ensayo previo de rigor, las indicaciones, las mariposas en el estómago... ups... alguien dijo miedo. Ya estoy lista... eso creo... vamos a ver el espacio de función... acústica ( uyuyuy!... algunos problemas con el eco , pero solucionables...) ahora a aplicar la técnica, pues.
Ya está todo listo, empieza la función... que difícil desdoblarse en organizadora, directora y actriz....Finalmente, todo salió muy bien... la gente contenta... emocionada pregunta por los talleres de teatro, el elenco... Siempre que una función logra captar gente para el teatro, me alegra mucho... fue así como yo entre al mundo del teatro no?
La obra es algo indescriptible como vivencia actoral... es intensa, fuerte y exige del actor una entrega total ( ¿estoy preparada para ello?... creo que sí ) termino exhausta , pero feliz por la entrega, por la respuesta del público... ahora lo siento y comulgo con él en escena. Todo lo vivido y el esfuerzo vale por ese único momento de comunión.
La sensación de agotamiento nervioso y físico me dura por dos días... primero una euforia .. la adrenalina a mil... luego la bajada.. la sensación de oscuridad, de vacío.
Comentarios