Ir al contenido principal
EN EL JARDIN DE MONIKA - PRIMERAS FOTOS - ENSAYOS



Cuando El jardín de Mónica llegó a mis manos ya habíamos recorrido mucho camino buscando la obra que nos provocara hacer... el camino, el destino y sabe Dios qué nos junto a Gustavo Cabrera, Evelyn Allauca y yo en un primer momento y luego se sumaron: Carlos Rengifo, Ericka Chamorro y otros muchos amigos que se van sumando al proyecto.



Las lecturas, las conversaciones a partir de la obra y las reuniones de trabajo nos generaban más y más expectativas sobre la propuesta. Teníamos una necesidad de expresar este universo creado por nuestra querida Sara Joffré y veíamos que la obra nos llevaba por diversos espacios de lectura de la misma.



La reunión con Sara fue un momento importante para nosotros y lo sigue siendo pues queda aún en la memoria y seguimos desentrañando y cotejando elementos para el montaje. Es su universo, su mundo, su pequeño cielo e infierno a la vez que nos toca y conmueve de porrazo, como es ella. No nos dijo mucho en palabras, pero ella misma, por si misma es una pieza clave para esta obra... el conocerla durante ya algún tiempo nos hace ver la obra desde otra perspectiva; perspectiva que dialoga con nuestra propia visión de la obra y su pertinencia en el contexto actual.



Los ensayos se dieron inicio y debo confesar que el personaje me cautivo, me dio miedo por la fuerza que tiene, por su responsabilidad dentro de la obra y agota mis fuerzas físicas y mentales ( ¿Para eso tanto entrenamiento? Ahora entiendo)
Pero allí estoy , fiel al castigo con gran amor por lo que hago y muchas preguntas que espero responder en mi camino. Cada obra, personaje y grupo humano con el que trabajas te enseña.... uno nunca termina de aprender.



Tomamos una fotos, solo mías por ahora ( Evelyn no quería tomarse aún) durante un ensayo del fragmento que presentaremos el lunes 30 de marzo para celebrar el DIA MUNDIAL DEL TEATRO. Perdonarán la facha y el espacio, son ensayos todavía con lo que hay. Nada, hay mucho nervio, gusto y fuerza. Los esperamos. Ya les cuento como nos fue.



La oscuridad, la censura, aquello contra lo que algunos nos rebelamos a veces sin explicación ( por puro impulso) y de una manera rudimentaria. Y finalmente, tenemos que abrazar nuestros miedos para conocer otras circunstancias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MAÑANA Sibila portentosa Auguriosa  Eres así de hermosa, tú e stival a ratos ¿Me escondo de tí? Y tú, ¿no lo sabes? Te inquieta mi actitud Preguntas Sin respuesta VOLAR A María Luisa en el recuerdo Despegaste entre sueños  Mis sueños Aurora boreal Pequeña Diminuta Palpable Ancestral Entre vuelos y palomas Alzas el vuelo  final

Desafíos y Renacimientos: Hola 2024

    Y se dió inicio al Nuevo Año, el 2024, el Año del Dragón de Madera para los chinos (que oficialmente aún no empieza), el Año de la Oración para la Iglesia Católica y para muchos la ocasión para retomar totalmente nuestras vidas, ya recuperados de la época de pandemia que dejó a más de uno orbitando por algún lugar sin poder reinsertarse al ritmo que teníamos antes del 2020. Pero allí vamos; dicen que lo que no te mata te hace más fuerte . Algo así se vive hoy; alejándonos cada vez más de lo que fue la pandemia y sus secuelas. Tiempo de incertidumbre y paradojas para muchos. Sin embargo, se abre un portal de nuevas posibilidades, retos y sorpresas este 2024. El famoso “Año nuevo, vida nueva”, nos remite inmediatamente a una especie de hechizo que por arte de magia deja atrás lo viejo, el pasado, lo malo. Y el nuevo año se presenta como ese regalo que nos da la vida, una nueva oportunidad para hacerlo mejor, para disfrutar, crecer y amar. Por otro lado, hay los que de una manera fr
EL ENFERMO IMAGINARIO Arte de la crítica social Por: Diana A propósito del arte de la crítica literaria, Harold Bloom escribió: " la crítica es un inmenso amor por la lectura"; la misma idea podriamos llevar a la crítica social, vista como gran amor por la sociedad, por las mujeres y hombres de esa sociedad ; lo que les ocurre o deja de ocurrir. Es esta cualidad o interes que encontramos en las comedias de Moliere y en Ruth Escudero y su apuesta por dirigir El Enfermo Imaginario . Esta comedia satírica que crítica el poder que ejercen los malos profesionales ( en este caso los médicos) en la vida de la gente llegando a trastocarla de manera equívoca. Estudia los comportamientos y relaciones que se entretejen en esta situación ( pacientes - médicos, hombres - mujeres, padres - hijos, etc...) a través de personajes lúdicos y extremos que tienen su contrapartida en aquellos otros personajes del juicio y la razón ( la hija, la hermana, el joven) con los que se relacionan para en