Ir al contenido principal
FABULA DE ANIMALES ( escena primera)




DIVISION DE ESCENAS:

• SOMOS LOS REYES, SOMOS LOS MEJORES
• CUANTA HAMBRE; ALLI UN AMIGO.
• UN POQUITO, NADA MÁS.
• COMPADRE CONDOR.
• EL PEQUEÑO ES MIO.
• ES EL.
• EL JUICIO.
• Y APRENDI LA LECCION.




PERSONAJES:

CONDOR MELON
CONDOR DULCE
CONDOR VIEJO
CONDOR… CITO
ZORRO ZORRINO
GATO TILINGO






ESCENA 1: SOMOS LOS REYES, SOMOS LOS MEJORES.

LA SIERRA CENTRAL; VEMOS EL VALLE Y LOS ANDES SERRANOS. CUATRO CONDORES SE VUELAN DESDE LOS CERROS SUPERVISANDO SU TERRITORIO. MELON, DULCE, VIEJO Y CITO SE DESPLAZAN POR SU TERRITORIO. ( COREOGRAFIA Y CANCION)

MELON: ¡Huele a comida!
VIEJO: ¡Cuando no, tu, pensando en comida!!
CONDOR CITO: ¡Yo, también tengo hambre! (llora de hambre)
DULCE: Pobre pequeñito. Viejo, ya es hora de comer; el chiquitín todavía esta creciendo.
VIEJO: ¡Ay! ¡Ya basta! Afinen bien sus picos y a ver quien encuentra su presa primero.
TODOS JUNTOS: Allá Vamos!!

(Sombras chinescas o títeres con forma de animales, presas aparecen en el escenario y son atrapadas por cada cóndor)

MELON: ¿Cómo me lo comeré? ¿Así o asa?
VIEJO: Yo lo lavare, para luego prepara una sopa suave que mis dientes puedan comer.
DULCE: ¿Con el mío que he de hacer?
CITO: Comparte conmigo una parte; por ser chiquito me quede con muy poquito.
DULCE: Pobre, pequeñín; compartiré contigo un pedacín.
MELON: Y yo como me comeré esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MAÑANA Sibila portentosa Auguriosa  Eres así de hermosa, tú e stival a ratos ¿Me escondo de tí? Y tú, ¿no lo sabes? Te inquieta mi actitud Preguntas Sin respuesta VOLAR A María Luisa en el recuerdo Despegaste entre sueños  Mis sueños Aurora boreal Pequeña Diminuta Palpable Ancestral Entre vuelos y palomas Alzas el vuelo  final
LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO Clase maestra Por: La SS Yo y el teatro o el teatro y yo; relación un poco traumática, a veces, pero llena de vida; que va desde ese deslumbramiento inicial e idílico , pasando por el amor - odio típico de las relaciones intensas para llegar a esa etapa del reconocimiento y de la aceptación que sólo se presenta con los años manera pausada, pero profunda. Bueno, hablaba de mi y del teatro; no por pura casualidad o por un interés en que se enteren de mi vida y milagros; sino por lo que hace unas noches me toco vivir, una noche en la que se me mezclaron todas estas sensaciones, en la que las luces brillaron fuertemente y los espectadores éramos sobrecogidos por lo que en el escenario ocurría; una noche en la que LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO nos sedujo. LA IMPORTANCIA DEL ABRAZO, una clase maestra brindada por estos grandes actores que son Pilar Nuñez y Jaime Lema, se convierte en una lección de vida y de arte en la que ambos nos enseñan su humildad, su persistencia
EL ENFERMO IMAGINARIO Arte de la crítica social Por: Diana A propósito del arte de la crítica literaria, Harold Bloom escribió: " la crítica es un inmenso amor por la lectura"; la misma idea podriamos llevar a la crítica social, vista como gran amor por la sociedad, por las mujeres y hombres de esa sociedad ; lo que les ocurre o deja de ocurrir. Es esta cualidad o interes que encontramos en las comedias de Moliere y en Ruth Escudero y su apuesta por dirigir El Enfermo Imaginario . Esta comedia satírica que crítica el poder que ejercen los malos profesionales ( en este caso los médicos) en la vida de la gente llegando a trastocarla de manera equívoca. Estudia los comportamientos y relaciones que se entretejen en esta situación ( pacientes - médicos, hombres - mujeres, padres - hijos, etc...) a través de personajes lúdicos y extremos que tienen su contrapartida en aquellos otros personajes del juicio y la razón ( la hija, la hermana, el joven) con los que se relacionan para en