Ir al contenido principal

VIENDO LA VIDA PASAR U OTRO DIA MAS SIN VERTE...

Hace unos días comenzó la epidemia de las vacaciones en muchos centros laborales, colegios y universidades. Las calles parecen otras, aunque no es lo mismo que ocurre en otros paises, donde la gente abandona sus ciudades para ir de vacaciones a otras ciudades más cálidas o en busca de aventura.

Este no es mi caso, y es que como nueva trabajadora ( menos de un años) debo quedarme a ver como todos abandonan sus oficinas; sonrientes me dicen hasta pronto y dan la media vuelta apresurando el paso.

Bien, como les dije ESTE NO ES MI CASO, y no lo volveré a repetir, pues siento que decirlo y pensarlo me pone un poco más tensa de lo acostumbrado. Sonrio de medio lado, como quien se resigna a unas futuras vacaciones próximas... quizá setiembre u octubre.

Visto desde otro punto de vista, estos días tambien me dejan tiempo libre y aunque no estoy en Iquitos, los Caminos del Inca o Paracas ( por ir cerca nomás) puedo disponer de este período(*) para disponer hasta cierto punto de él como quiera a pesar de estar entre cuatro paredes, frente a una computadora; esperando la hora de salida. Y allí viene nuestra inventiva para poder pasar lo mejor posible esas largas horas en estas urnas sociales que son los centros de trabajo. ( perdón por la crítica, pero me sale del fondo del corazón)
Lo más bacán de todo, es que a veces, no tan raras veces, me pagan por hacer lo que quiero: teatro, actuar, crear, hacer proyectos culturales ( que impliquen estar de un lado al otro) o a veces yo me los invento... en ocasiones como éstas en las que los grandes cascarones empresariales se quedan casi sin habitantes, y digo casi; pues todavía quedamos algunos como yo que no pueden vacacionar pero se las ingenian para soñar, imaginar y crear en este bosque de cemento.

(*) el verdadero oro de este siglo; ya hablaré de él en otro momento y de como siento a veces que me lo estan robando

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MAÑANA Sibila portentosa Auguriosa  Eres así de hermosa, tú e stival a ratos ¿Me escondo de tí? Y tú, ¿no lo sabes? Te inquieta mi actitud Preguntas Sin respuesta VOLAR A María Luisa en el recuerdo Despegaste entre sueños  Mis sueños Aurora boreal Pequeña Diminuta Palpable Ancestral Entre vuelos y palomas Alzas el vuelo  final
INVASION DE MUÑECOS Todo listo para el ataque Por: Una cómica de la legua INVASION DE MUÑECOS es la obra de títeres para adultos que el Grupo Infinito por Ciento viene presentando en el Centro Cultural CAFAE – SE. El espectáculo que nos ofrecen Ana Santa Cruz y Antonio Quispe hace uso de diversos textos como Ser o no Ser de Roberto Espina, El Complejo de José Osona, El Enemigo del Pecado y El momento de la novia del mismo Antonio Quispe. Buen ojo al elegir hacer títeres para adultos; tomando en cuenta que el desarrollo del mismo es incipiente en nuestro país puesto que es tradicional ligar títeres con niños en la mayoría de las propuestas. Por otro lado, es importante el esfuerzo que hace el CAFAE – SE en ofrecer un espacio acondicionado para ofrecer teatro e impulsar así nuevas propuestas de grupos que se encuentran en crecimiento y desarrollo de proyectos novedosos y experimentales. Planteado como un lugar para el teatro de la periferia de las grandes producciones institucionales; de...
Escribir escribiendo, sin saber qué escribir; solo por el simple hecho de empezar a mover esa masa amorfa que está dentro de mi casco cerebral. Al que diga que no, no lo podré silenciar porque estamos lejos, alejados. La distancia los coge confesados. Sin más remedio sigo moviendo los dedos, tecleo y tecleo y no dejo de teclear, una y otra vez, una y otra vez, sin cesar.  Pronto vendrán las ideas, me engaña la caja gris .