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VIDAS PASADAS
Cuando el tema nos gana


VIDAS PASADAS es una obra que aborda el tema de la existencia humana: somos inmortales, solo materia que se convertira en polvo, existe el espiritu y donde va cuando dejamos esta tierra. La explicacion la hallan en este caso en una manera de enfocar la vida: el espiritismo cristiano. Siempre es interesante conocer distintas maneras de dar sentido a la vida y a lo que ocurre despues de la muerte. En este aspecto, Ricardo Morante, director de la obra, acierta en la eleccion del tema.

Sin embargo, la historia que se nos pretende contar, se debilita ante los fuertes argumentos del tema y la explicacion de la vida despues de la muerte, el por que de nuestras relaciones en la tierra, etc... los contenidos ideologicos ganan la partida a la dramaturgia teatral y nos presenta una debil presentacion de los personajes y sus situaciones en la primera parte; como que se quiere ir muy rapido a la explicacion central de por que somos como somos, nuestras reencarnaciones, etc.. Como el inicio no conecta verdaderamente con el espectador, el conflicto se debilita por que estamos ante personajes que no llegan a tomar forma ante nuestros ojos; a pesar de los esfuerzos del elenco de dar lo mejor de si; aqui hay que destacar la presencia de Sofia Rebata y la escucha de Analia Laos. Daniel Zarauz cumple, pero se ha quedo con la impronta del personaje del lobo de LA REBELION DE LOS VILLANOS.Omar del Aguila cumple dentro de lo que la obra le permite; obra que por demas esta decirlo da poca importancia a la accion dramatica y mas bien se envuelve en un intento de explicar la existencia humana traves de la reencarnacion y va dejando cabos sueltos en la dramaturgia por el interes de la explicacion.

AQUALUNA, cumple 15 años de existencia, hecho que merece su reconocimiento por la constancia en su labor teatral, pero creo que tambien debe de ser motivo de reflexion sobre el camino recorrido: elogiable labor de promocion de la cultura a traves de las diversasa actividades artistico culturales que desarrolla. En el tintero quedan los aspectos del desarrollo de una mas compleja y arriesgada direccion escenica que defina un estilo del grupo y la formacion de un elenco o grupo estable que posibilite el crecimiento del grupo y su profesionalizacion.


Lima, 20 de Marzo del 2007

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